Nuestro compromiso con las mujeres

Para que el empoderamiento femenino se convierta en un hecho vivido, es decir que las mujeres efectivamente tomen el control de sus propias vidas a través de las herramientas y recursos con los que ellas cuentan y aquellos que su entorno les provee, es necesario que cada mujer desarrolle su potencial autónomo. Por eso en Cariño mío nos encargamos de sumarnos al movimiento y ser parte de ese entorno que facilita el acceso y la construcción de la identidad de las mujeres en la sociedad desde su perspectiva e independencia.

Promovemos el empoderamiento femenino a partir de:

La deconstrucción del papel actual de la mujer en la sociedad

Los pensamientos, creencias y dogmas que seguimos influyen en la creación de nuestra persona, pero ¿qué tanto, estos imposibilitan la construcción de mujeres autónomas? Es un requisito separar los obstáculos psicológicos, culturales y familiares que invaden a las mujeres para que ellas sean quienes puedan analizarlos, desmenuzarlos y solucionarlos, así como transformar la manera en que el exterior piensa acerca de ellas y explorar nuevas ideologías en donde su autonomía sea respetada como un pacto social equitativo, esto último, implica la reestructuración de la masculinidad de los hombres, la cual ha sido cimentada sobre el impedimento de la autonomía de las mujeres. Es por ello que, crearemos círculos de opinión con expertas y expertos en el tema que permitan esta exploración de ideologías nuevas tanto para ellas como para ellos.

Oferta de empleo exclusiva a mujeres

Sin sustento económico, no puede existir autonomía. En el mundo capitalista actual, el dinero representa un poder y capacidad de decisión, sin él, las mujeres no pueden ejercer su autonomía en su máxima expresión porque el simple hecho de no tenerlo, las limita a tomar sólo aquellas decisiones en las que este no se ve involucrado, para lo cual es evidente, con solo observar un poco, que dicho recurso financiero es el medio por el cual se satisfacen necesidades tan básicas como el alimento.

Actualmente nuestro equipo está conformado por 3 mujeres, eventualmente a medida que vayamos creciendo como proyecto, seguiremos integrando únicamente al género femenino como parte de nuestro personal de trabajo.

 

Donaciones en especie a fundaciones y casas hogar

Sin esto, todo lo anterior sería un discurso más de empoderamiento femenino vacío y sin fundamento.

De esta forma pedimos que si conoces una fundacion o eres dueña/o de una casa hogar de atencion a mujeres en situaciones vulnerables nos contactes a ayuda@holacarino.com para apoyarles con nuestros donativos en especie.